boss: la última gama de supervisores locales lanzada por CAREL

0
151

La gama boss presentada por CAREL es la solución de supervisión local para sistemas HVAC/R de tamaño pequeño, mediano y grande.

El hecho de contar con WI-FI integrado y la capacidad de ser navegable desde todos los dispositivos móviles, permite la posibilidad de utilizar todas las páginas del dispositivo boss, tanto para la programación como para el uso diario.

«Estas adaptan automáticamente sus gráficos al dispositivo en el que se muestran (ordenadores con distintas resoluciones, tablets, smartphones), minimizando la necesidad del usuario de redimensionar páginas y desplazarse por los contenidos. Desde boss también se administran los protocolos BACnet y SNMP, líderes en aplicaciones de supervisión en el sector HVAC/R«, explican desde la compañía.

La familia boss incluye 3 formatos: boss micro, una solución optimizada para pequeños sistemas de refrigeración y aire acondicionado, hasta 15 usuarios; boss mini, compacto y eficiente, ideal para sistemas de hasta 50 usuarios; boss, integrado, robusto y potente para grandes sistemas de hasta 300 usuarios.

Algunas características comunes a los 3 formatos son las siguientes, adicionales a su conexión WI-FI y a su completa navegabilidad, y tienen que ver con la información disponible y accesible a tan solo unos clics, la capacidad de conseguir el ahorro energético y la optimización de los sistemas facilitando al usuario datos para la toma de decisiones, la gestión centralizada con sincronización automática de datos y alarmas con RED optimise o la integración de dispositivos de terceros y en sistemas BMS, entre otros.

Un paso más hacia el top gama: el boss mini y boss micro

boss mini fue creado para satisfacer las necesidades de refrigeración comercial, centros de datos y aplicaciones comerciales ligeras de HVAC/R.  Tiene las mismas características de usabilidad y conectividad, así como la experiencia de la gama boss, y estas le convierten en una solución nueva y más compacta adecuada para todos los tamaños de sistemas.

boss mini permite controlar una instalación desde un único punto de acceso para monitorizar en tiempo real, a través de mapas y vistas intuitivas, todas las unidades de medición de refrigeración, aire acondicionado, iluminación y consumo de energía.

La presencia de modelos precargados y sinópticos de dispositivos conectados permite una fácil configuración y rápida puesta en marcha del sistema.

Por su parte, boss micro, es la solución ideal para aplicaciones como Edge Data Center, supermercados de proximidad y estaciones de servicio, que cuentan con un número limitado de unidades, pero que al mismo tiempo requieren experiencia de usuario y gestión avanzada de planta.

boss micro garantiza todas las ventajas de la gama, en primer lugar la alta conectividad.

En estrecha sinergia con la estrategia de digitalización de CAREL, el nuevo supervisor local integra de forma nativa varios canales de comunicación hacia plataformas centralizadas de recogida de datos. La habilitación de la lógica analítica y preventiva para la optimización del rendimiento se vuelve así inmediata y adaptable a cada planta. De hecho, existen cuatro versiones de hardware diferentes para ofrecer una solución flexible que se adapta a diferentes necesidades, integrando un punto de acceso WI-FI y un módem 4G para un fácil acceso local y/o remoto sin ninguna infraestructura adicional. Además, al igual que los demás supervisores de la gama boss, boss micro también implementa los más altos estándares de ciberseguridad para garantizar que el acceso a la información siempre se lleve a cabo de manera controlada y segura, y esté sujeto a «evaluaciones de seguridad» periódicas por parte de entidades externas.

boss micro no es un simple Gateway, es un dispositivo Edge por derecho propio, porque además de conectar los dispositivos proporciona valor de procesamiento local, almacenando datos y mostrándolos conforme a las tendencias pero también con páginas web intuitivas y fáciles de navegar incluso en un smartphone, gracias a la capacidad de respuesta.

Por último, la amplia variedad de componentes de software adicionales permite al boss micro optimizar el rendimiento del sistema, en muchas aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración: desde el desarrollo de redes de infraestructuras de microcentros de datos conectadas con sistemas de monitorización remota, hasta la gestión de la presión de succión de las plantas frigoríficas, hasta el tablero de los índices de rendimiento. Todas estas funciones avanzadas hacen de la gama boss no solo un sistema de monitorización intuitivo, sino también una herramienta de gestión eficaz para cualquier tipo de sistema.