Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telefónica aprueba hoy en Junta el abono de dividendo este año de 0,30 euros

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Junta de Accionistas de Telefónica aprobará previsiblemente este viernes el reparto de dividendo en efectivo de 0,30 euros por acción acordado por el Consejo de Administración para este 2023.

La retribución para este año se pagará en dos fases como es habitual en la compañía, y supone un desembolso de unos 1.700 millones de euros para un total de 5.775 millones de acciones, explican desde la ‘teleco’.

El próximo 15 de junio se abonarán 0,15 euros del segundo tramo del dividendo de 2022, y el 14 de diciembre idéntico importe, en este caso correspondientes ya al primer bloque de la nueva retribución que acordó el Consejo el pasado febrero, y que tendrá una segunda entrega de otros 15 céntimos en junio de 2024.

Telefónica recuperó el año pasado el abono en efectivo del dividendo, después de tres ejercicios precedentes en los que también utilizó la modalidad de ‘scrip dividend’ (dividendo flexible).

Los accionistas también deberán ratificar este viernes el acuerdo del Consejo de amortización del 0,43% del capital social en autocartera (24,7 millones de acciones).

En el orden del día de la Junta también figuran entre otras cuestiones, aparte de la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión, la aprobación de las remuneraciones de los consejeros de la compañía y la reelección como auditor de las cuentas de PwC.