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CaixaBank prevé una rentabilidad superior al 12% en 2024 y generar alrededor de 9.000 millones de capital para distribuir

-Los ingresos crecerán alrededor del 7% entre 2022 y 2024 y el margen de intereses lo hará un 8% apoyado en el nuevo entorno de tipos

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

CaixaBank se ha marcado como objetivos en su nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2024 una rentabilidad ROTE por encima del 12% al final del periodo, lo que supone prácticamente duplicar los actuales niveles, y generar alrededor de 9.000 millones de euros de capital que incluyen un ‘pay-out’ superior al 50%, 1.800 millones en un plan de recompra de acciones en este año y un exceso de capital sobre el 12%.

Así lo anunció el banco este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que da a conocer los detalles de su nuevo plan estratégico.

En concreto, se propone que la ratio de morosidad descienda por debajo del 3% al finalizar el ejercicio 2024, una ratio de solvencia CET1 entre el 11% y el 12% y mejorar la ratio de eficiencia hasta situarla por debajo del 48%, desde el 58% registrado a finales de 2021.

CaixaBank también prevé que los ingresos crezcan a un ritmo de alrededor del 7% entre 2022 y 2024, gracias al alza que registrarán los ingresos por la actividad de seguros (+10%) y una evolución «moderada» de las comisiones (+2%). Con ello, el margen de intereses subirá un 8% apoyado en el nuevo entorno de tipos de interés.

Del mismo modo, prevé mejorar un 50% la nueva producción de hipotecas en comparación con el periodo 2019-2021, mientras que en crédito al consumo el objetivo es crecer un 30% en la nueva producción.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, señaló que el plan estratégico «pone el foco en el cliente, en desarrollar las mejores propuestas ofreciendo una excelente calidad de servicio. Con el lema ‘Cerca de nuestros clientes’ queremos enfatizar la cercanía como la característica diferencial en la forma de relacionarnos con ellos».

Para Goirigolzarri, la materialización de esta hoja de ruta permitirá a CaixaBank «alcanzar tres objetivos que para nosotros son muy importantes: en primer lugar, ofrecer la mejor propuesta de valor para nuestros clientes; en segundo lugar, mantener una política de dividendos atractiva para los accionistas; y, en tercer lugar, impulsar la transición energética de las empresas y de la sociedad para convertir a CaixaBank en un referente en sostenibilidad».