Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CaixaBank reúne a más de 100 ‘startups’ y pymes en una jornada para exponer su programa de impulso de empresas agroalimentarias

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, presentó este martes en Madrid una jornada sobre las ventajas de participar en su programa de impulso de ‘startups’ del sector agroalimentario a la que asistieron más de 100 pymes tecnológicas y ‘startups’ de forma presencial y telemática.

Según detalló CaixaBank en una nota, en la jornada titulada ‘AgroBank Tech Digital INNovation: Open Call IN Progress’ se explicaron las ventajas de participar en el primer programa de aceleración de ‘startups’ agroalimentarias del banco, ‘AgroBank Tech Digital INNovation’.

Este programa de innovación abierta se ha diseñado conjuntamente entre AgroBank y la aceleradora Innsomnia. Este proyecto, orientado a la comunidad innovadora española e internacional, tiene el propósito de ayudar a captar, generar e impulsar talento y poder ofrecer soluciones innovadoras a las empresas del sector agroalimentario.

El acto contó con la inauguración de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, y la intervención de distintos representantes de CaixaBank, AgroBank e Innsomnia.

En la jornada se mostraron las tendencias globales para los diez principales sectores económicos, las 20 tecnologías líderes y se explicó la caja de herramientas de la digitalización ‘Innduxbox’.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, recalcó que «con AgroBank Tech queremos crear un nuevo ecosistema agro para impulsar la digitalización de esta industria a la vez que se afianza la colaboración entre ‘startups’ y grandes corporaciones para lograr una agricultura más innovadora y eficiente».

Las ‘startups’ participantes en el programa de aceleración ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ obtendrán la mentorización u orientación para atender su propio desarrollo tecnológico, evolucionar la madurez (TRL) de sus soluciones y obtener el Certificado de Disrupción e Implementación Tecnológica tras realizar pruebas de campo exitosas en entornos reales.

Además, aquellas que formen parte de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, sean certificadas y cumplan con los estándares de validación tecnológica, podrán realizar una presentación ante el top 100 de las empresas del sector agroalimentario y tendrán la posibilidad de internacionalizarse. Y, por último, también accederán a facilidades financieras y de inversión para escalar los proyectos tecnológicos.

En esta primera edición, el programa busca proyectos e ideas que sobre agricultura de precisión; energías alternativas y sostenibilidad en el campo; automatización de los procesos de transformación; sostenibilidad y eficiencia energética en la agroindustria; gestión eficiente y sostenible del agua; economía circular e innovación en el envasado, almacenamiento y logística; comercio electrónico, y trazabilidad y seguridad agroalimentaria.

Las ‘startups’ interesadas en participar en programa pueden inscribir sus proyectos hasta el próximo 15 de enero. Con posterioridad y hasta el 24 de febrero de 2023, se procederá a la evaluación y selección de los mejores proyectos. Durante los últimos días de febrero se comunicarán los seleccionados para el programa de aceleración, que se desarrollará entre de abril y junio del próximo año. En julio de 2023 tendrá lugar el ‘Demo Day’, un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.