MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, manifestó este martes que la transparencia en la inversión de impacto «es necesaria y urgente» y abogó por «erradicar malas prácticas como el ‘greenwashing'» por parte de empresas que pretenden aparentar ser sostenibles sin serlo.
El banco informó a través de un comunicado de la participación de Gortázar hoy en el III Evento Anual de SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto en España, que se celebró bajo el título ‘Camino al Impacto: Tiempo de actuar’.
El directivo recordó que el 35% de los fondos de inversión y el 47% de los fondos de pensiones están bajo los artículos 8 y 9 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR).
Sobre la inversión de impacto, Gortázar afirmó que la transparencia «es necesaria y urgente» y apostó por «poder medir el impacto de nuestra actividad y poder comparar para que haya un buen control por parte de los reguladores y del mercado. La opinión pública lo reclama».
El consejero delegado de la entidad alertó del ‘greenwashing’ que «socava todos los esfuerzos que se están llevando a cabo». Admitió que las organizaciones «van a necesitar tiempo para poner en marcha sus planes de inversión de impacto y que los efectos se verán a largo plazo, pero no hay excusa para el ‘greenwashing'».
El III Evento Anual de SpainNAB fue inaugurado por el presidente de SpainNAB y director general de CaixaBank AM, Juan Bernal, quien transmitió que «la transición hacia una economía de impacto como instrumento transformador no es cuestionable. España ha escuchado a la voz del impacto y SpainNAB está preparado para liderar esta corriente y ser un aliado estratégico en el ecosistema».