CaixaBank vuelve a ser reconocido como el banco más innovador de Europa Occidental por la revista ‘Global Finance’

0
7

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

CaixaBank ha recibido por segundo año consecutivo el premio al ‘Banco más Innovador en Europa Occidental’ en los galardones ‘The Innovators 2022’ de la revista estadounidense ‘Global Finance’.

Según destacó la entidad en un comunicado, estos premios, que celebran este año su décima edición, premian cada año a aquellas entidades que marcan las tendencias en tecnología por su continua innovación en el diseño de productos y servicios pioneros en el sector bancario global. CaixaBank ha recibido este reconocimiento en cuatro de los últimos cinco años.

En el proceso de selección, el jurado, formado por el consejo editorial de la revista, ha contado con el asesoramiento de los periodistas especializados en innovación bancaria de la publicación.

‘Global Finance’ es una revista mensual fundada en 1987, con sede en Nueva York. Cuenta con una difusión de 50.000 ejemplares y lectores en más de 190 países.

CaixaBank destacó que recibe este galardón en un ejercicio en el que la entidad ha culminado la mayor integración tecnológica y comercial en la historia del sector bancario español en volumen de negocio, cantidad de datos y complejidad de las estructuras tecnológicas. La integración, que permitió unificar en una sola plataforma toda la información y operativa de CaixaBank y de Bankia, supuso un volumen de 10,4 PetaBytes de información, equivalentes a 45 veces la capacidad almacenada en Spotify.

En 2021, el banco desarrolló junto con la startup Revelock una solución basada en la inteligencia artificial para prevenir el fraude en los canales digitales.

La aplicación de banca digital, CaixaBank Now, que cuenta ya con 8,2 millones de usuarios activos y una media de 28,2 conexiones mensuales por usuario, ha incorporado este año el registro de los datos biométricos para operar en cajeros con reconocimiento facial, ha añadido nuevos servicios financieros y no financieros y ha creado el primer robot de voz basado en inteligencia artificial que permite llevar a cabo transacciones como transferencias de Bizum o el bloqueo de tarjetas en cualquier momento y desde cualquier lugar.