Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CaixaBank y EDP ofrecen instalaciones fotovoltaicas específicas para negocios

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

CaixaBank y EDP han reforzado su acuerdo de colaboración para lanzar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo específicas para negocios.

Según informó EDP, se trata de una solución «llave en mano» dirigida a comercios, clientes autónomos, pymes con una facturación máxima de 2 millones de euros y clientes de AgroBank.

El paquete comercial incluye todo lo necesario para que los negocios puedan generar su propia energía y ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en su factura.

Dado el uso intensivo de la electricidad para la actividad comercial de estos negocios, el autoconsumo eléctrico supone una ayuda en la lucha contra la inflación y la mejora de la competitividad, además de contribuir a la transición hacia un modelo energético más sostenible.

El nuevo paquete comercial incluye el cálculo online y personalizado del las dimensiones más recomendables de la instalación para el cliente, con un presupuesto también en tiempo real, así como los paneles fotovoltaicos, la tecnología complementaria necesaria para su puesta en marcha y la instalación a cargo de un profesional especializado.

Todos los trámites administrativos son también gestionados por EDP. Si la instalación puede acogerse a los fondos Next Generation de la Unión Europea, CaixaBank puede también realizar la gestión.

El coste medio de una instalación de estas características se sitúa próximo a los 25.000 euros, pero CaixaBank ofrece diversas opciones para una cómoda financiación.

Los clientes pueden acceder a estas soluciones de autoconsumo con financiación desde 12 meses al 0% TAE. También existe la posibilidad de elegir plazos mayores, hasta un máxim de 120 meses, con un bajo interés (hasta finales de año, 3,9% TAE). La oferta de CaixaBank y EDP incluye una carencia total los 3 primeros meses, un período durante el cual el cliente no tendrá que asumir ningún pago.