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Carrefour abre su primera plataforma de comercio electrónico de alimentación

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Carrefour inauguró este miércoles su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos ‘online’ de alimentación, ubicada en Getafe y que contará con 10.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de hasta 4.000 envíos diarios.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente y director general del grupo Carrefur, Alexandre Bompard, quien destacó que la apertura de la plataforma de Getafe «ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España».

«El ‘e-commerce’ atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media», afirmó, para acto seguido añadir que «en España, como en el resto del grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una ‘Digital Retail Company'».

La instalación cuenta con sistemas operativos de comercio electrónico con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.

Este nuevo punto, explicó la compañía, permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un horario de entrega de 7.00 horas de la mañana a 10.00 horas de la noche, contará con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar productos frescos de carnicería, pescadería y panadería.

Carrefour cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online y que ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de artículos que demandan sus clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.

Además, la compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online, en las que se atienden hasta 1.000 pedidos diarios.