Caser ganó 61,7 millones de euros en 2021, un 37% más que en 2020

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El beneficio neto de Caser se situó en 2021 en los 61,7 millones de euros, un 37% más que en el ejercicio 2020, que estuvo marcado por la irrupción de la pandemia de covid-19, según los resultados publicados este miércoles por la compañía aseguradora.

En concreto, Caser facturó 1.954 millones de euros en 2021, un 7% más que durante el ejercicio anterior. Los ingresos totales, añadiendo las aportaciones a planes de pensiones, sumaron 2.070 millones de euros (+6,4%). Además, el ratio de Solvencia fue del 173% sin considerar medidas transitorias sobre provisiones técnicas.

La facturación por primas fue de 1.487 millones de euros, un 4% más que en 2020. Además, la compañía destaca la «buena» evolución de las primas de riesgo, que en su conjunto sumaron 1.193 millones de euros, es decir, un 5,2% más que en 2020, superando el cierre del sector (3,3%).

«A este crecimiento ha contribuido principalmente el lanzamiento y la revisión de productos y servicios de carácter innovador, que se presentan o adaptan a las más recientes necesidades de los clientes y asegurados», apuntó Caser.

El ratio de siniestralidad se mantuvo en 67,4%, en línea con el de 2020, durante un ejercicio que se recordará por la ocurrencia de distintos fenómenos naturales adversos, como Filomena o la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Las actividades de Servicios que comenzaban a finales de 2020 a recuperar la normalidad tras los meses de confinamiento experimentaron durante el ejercicio un significativo incremento tanto en facturación (203 millones de euros, +18,7%) como en resultados (15,6 millones de euros, +260%).

Igualmente, la compañía pone en valor que comenzó a formar parte de Hospitales Parque -vía adquisición- un nuevo centro en Talavera de la Reina: el Hospital Marazuela.

Del total de personas (5.500) que forman parte de Caser, 3.817 (el 70%) trabajan ya en la provisión de servicios que comparten sinergias con la actividad aseguradora, Caser Residencial, Hospitales Parque y Acierta Asistencia, entre otros.

En paralelo, se continuó con los trabajos encaminados a la adaptación de las Compañías que forman parte de Caser a los sistemas, políticas y procedimientos del Grupo Helvetia, consolidándose así sinergias y ventajas competitivas.

«En este sentido, ahora se presenta una evolución de la imagen de marca con el objetivo de hacer visible la participación de Caser en el Grupo Suizo con las ventajas que esta unión conlleva», explicó la aseguradora.

En 2021, el primer año completo como parte del Grupo Helvetia, destacan entre otros aspectos la contribución de Caser al crecimiento del volumen de negocio de la matriz en 2021 (alrededor del 60%), así como su aportación a los resultados (cerca del 14%).