CEOE cierra un acuerdo con Endesa X Way para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

El acuerdo permitirá a los asociados de CEOE «contar con un servicio llave en mano para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con una solución diseñada ad hoc en función de las necesidades de cada empresa, de su flota y condiciones de uso, empleando equipos de recarga de última generación y el software de gestión más completo del mercado».

Con esta iniciativa, la patronal y la empresa de servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica contribuyen a impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, según explicó CEOE.

Precisamente, la sede de CEOE, en Madrid, cuenta ya con cuatro plazas electrificadas con cargadores de 7,4 kilovatios de potencia a disposición de sus empleados.

La propuesta 360º de Endesa X Way incluye desde soluciones de recarga en las sedes corporativas hasta en los domicilios de empleados, así como condiciones especiales para la recarga eléctrica en la vía pública.

La empresa ofrece un asesoramiento integral sobre soluciones de movilidad eléctrica a través de especialistas que estarán a disposición de los asociados para solventar cualquier duda en esta materia. El proceso será totalmente guiado, simplificando la toma de decisión y las dudas asociadas a proyectos con componentes técnicos, como el de la instalación de puntos de recarga.

Endesa X Way ofrece también un servicio de gestión de subvenciones y equipos especializados para la tramitación de la documentación necesaria en los distintos organismos oficiales.

Asimismo, a través de la aplicación ‘JuicePass’, los clientes podrán gestionar todas las recargas de sus vehículos desde el teléfono móvil, dispondrán de condiciones especiales en la red pública de recarga de Endesa X Way (con más de 3.000 puntos en toda España) y tendrán acceso a servicios adicionales, como la posibilidad de reservar el punto de recarga y de controlar, ajustar y programar sus sesiones desde cualquier lugar.