Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CEOE reclama «respeto» a Ferrovial y defiende que «las presiones» no son la «forma más adecuada que se debe tener»

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, reclamó este miércoles «respeto» ante la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos y apuntó que «las presiones» no son «la forma más adecuada que se debe tener».

Así se expresó Garamendi en declaraciones a los medios tras presentar los resultados de la campaña ‘Digitalización Sostenible’ de la Fundación CEOE, al ser preguntado por la Junta que celebrará este jueves Ferrovial en la que se podría aprobar la decisión del cambio de domicilio social.

«Una empresa privada tiene derecho a tomar las decisiones que considere oportunas. La compañía sabrá por qué de su traslado», sostuvo Garamendi, que discrepó con las críticas que se están realizando desde el Gobierno.

«Si el interés es de otro tipo, lo que habría que hacer es trabajarlo de otra manera», agregó el líder empresarial, que manifestó su «respeto profundo» por las decisiones de las empresas. Además, explicó que el cambio es «legal» y dentro de la Unión Europea.

«Es una compañía privada y no hay más que hablar», lanzó Garamendi, para concluir que la marcha de Ferrovial no genera inseguridad jurídica, sino que lo que lo hace son las leyes que no están bien elaboradas. «Inseguridad jurídica crea que normas en España no creen inseguridad jurídica», zanjó.