Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cepsa y Damas firman un acuerdo pionero para ofrecer autobuses de hidrógeno en Andalucía

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Cepsa y la compañía de transporte Damas han cerrado un acuerdo para promover el desarrollo del hidrógeno verde en el transporte interurbano por carretera y seguir impulsando así la movilidad sostenible, la primera alianza de estas características en España.

Según informó Cepsa, este acuerdo tiene como objetivo incorporar a la flota de vehículos de Damas autobuses propulsados con este combustible sostenible, que circularán en varias líneas de transporte de viajeros en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Para ello, Cepsa proporcionará las instalaciones de repostaje y el hidrógeno verde, mientras Damas sumará a su flota hasta 10 autobuses impulsados por esta energía, en una primera fase.

Estos vehículos se emplearán en varias rutas próximas geográficamente a los proyectos de Valle Andaluz del Hidrógeno Verde. Algunas de estas rutas serán Huelva-Sevilla, Sevilla-Chipiona, Sevilla-Camas, Sevilla-Tomares, Huelva-Punta Umbría y Huelva-Puerto de Santa María.

Está previsto que los primeros autobuses impulsados por hidrógeno verde recorran estas rutas en 2025. Asimismo, ambas compañías valorarán la ampliación a otras regiones y rutas.