Cepyme destaca que el 37,5% de los empresarios son mujeres

0
75

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, destacó este martes que el 37,5% de los empresarios en España son mujeres, y subrayó que a edades más tempranas «la curva crece de forma exponencial» lo que, en su opinión, quiere decir que «estamos en el camino».

Así se expresó Cuerva durante la jornada ‘El presente tiene nombre de mujer’, organizada por CEOE de la mano de las patronales Cepyme, ATA y Ceaje, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la apertura del encuentro, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE, Val Díez, manifestó su «solidaridad» con las mujeres ucranianas. Deseó, en este sentido, que «lo antes posible vuelva la paz y la cordura».

«Cuando yo hablo de empresa, hablo de mujer. Y cuando hablo de mujer, hablo de empresa. Y ojalá los gobiernos nos dejen trabajar y os dejen trabajar», apuntó Cuerva, quien añadió que se puede respaldar a la mujer «ayudando a la empresa».

Por ello, el presidente de Cepyme insistió en que si las administraciones dejan trabajar a las empresas será «sinónimo de que vamos en el buen camino».

Además, denunció que la falta de igualdad en el entorno laboral es algo «injusto» y defendió que no asegurar la igualdad hace perder competitividad a las empresas.

Del mismo modo, el presidente de Cepyme sostuvo que este martes es un «día festivo» para «mirar hacia atrás» y ver todo lo que se ha avanzado. «Hay un claro recorrido de éxito, de convencimiento y los datos así lo indican», añadió Cuerva, quien puso en valor el alza de la tasa de actividad de la población femenina.

«Se ha recorrido mucho camino, aunque por supuesto, quedará mucho camino por delante», apostilló.