Cierra 2017 demostrando que el SEO sigue siendo vital

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Visibilidad en la red. Es por lo que han ido apostando en los últimos años todas las compañías. La revolución de los ecommerce e incluso la forma de buscar la reputación en los distintos escenarios online han sido clave para marcar la diferencia.

“Quien ha seguido un buen plan de acción en la red, empieza a recoger el resultado de ese esfuerzo” aseguran los responsables de empresa seo.

El hacer visible la marca en los principales buscadores es vital si se quiere sobrevivir en la jungla online. Si se siguen los consejos de los expertos sobre las últimas tendencias dentro de las estrategias corporativas se puede, en el medio plazo, mejorar considerablemente la reputación.

En estos años, una de las búsquedas más habituales han sido las oposiciones. Las plazas que ha ido sacando el Estado para presentarse a oposiciones a guardia civil, a ayuntamientos o incluso a algunas instituciones que están vinculadas indirectamente con la vida y gestión pública como hospitales o incluso residencias.

La búsqueda de academias o de convocatorias, que han incrementado paulatinamente en el último lustro, ha hecho de internet su gran aliado. Pocos son los que, en un momento dado, no han buscado a través de la red la información sobre fechas, notas o incluso admisiones.

De hecho, cada vez son más las academias que han volcado sus temarios y cursos online para también facilitar el llamado elearning a quienes, por culpa de horarios, no podían llegar a tiempo a las clases.

Y ya en estos términos, hay que hablar también de calidad. No todo lo que aparece en la red dispone de la calidad esperada.

Aunque la ventaja del actual internet es que todo valía lo mismo si se trabajaban las estrategias de marketing, lo cierto es que valorar los productos y servicios y buscar un agente externo que, desde unas variables establecidas de manera universal, juzguen si se cumplen al menos los mínimos.

Durante muchos años, las indicaciones ISO han servido para hacerlo. Cumplir este tipo de normativa, establecida a nivel internacional, ha valido para muchos como garantía de calidad, responsabilidad y, sobre todo, reputación.

Con la actual concienciación medioambiental, muchas empresas han apostado por certificar con iso 14001 sus procedimientos.

¿Qué es, según AENOR la ISO 14001? Para conocer más sobre ella hay que ir a la fuente. En la web de esta agencia consta que esta certificación “ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos”.

Es decir, las compañías que apuestan por seguir a rajatabla esta normativa, están totalmente vinculadas a su responsabilidad, como empresa, de proteger dentro de sus propias políticas la emisión de gases o de deshechos de una manera que produzca el mínimo impacto.

Apostar por productos de éstas es, también por su parte, una manera de estar protegiendo el planeta. Algo que hay que tomar en serio.

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