Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cortes en varios suministros de fibra dejan sin Internet a clientes de varias comunidades

– Las caídas de conexión se subsanaron pasado el mediodía

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El servicio de telecomunicaciones se prestó sin normalidad este viernes durante varias horas en distintas comunidades autónomas, debido a averías y cortes de conexión de fibra que sufrieron los operadores Reintel y Orange.

Reintel se vio afectada, a causa de unas obras ajenas de otra empresa, en sus instalaciones de Alcantarilla (Murcia), que provocaron un corte en su red secundaria, según informó un portavoz de la filial de Redeia.

Orange sufrió a su vez una avería en su fibra troncal que dejó varias horas sin Internet a sus clientes de provincias del sureste español y a los de otras operadoras como Vodafone, que usan parcialmente la red de la teleco francesa. Orange subsanó la avería con ayuda de técnicos de Endesa. Desde esta compañía se aclaró a Servimedia que ellos no tuvieron ningún problema ni avería, en contra de lo que se publicó inicialmente.

También notaron la incidencia clientes de operadores a los que no se les cayó el servicio pero que no pudieron contactar con clientes de los operadores directamente afectados por la avería.