Crece un 37% la venta libre de fármacos y antihistamínicos respecto a 2021, según in informe

0
15

– En mayo se ha producido un incremento del 60% de pedidos de test de antígenos respecto al mes anterior

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La venta libre de fármacos y antihistamínicos para la alergia al polen crece un 37% respecto a 2021, según el último informe publicado por Alliance Healthcare sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas.

Este aumento de la incidencia puede estar relacionado con varios factores, como la retirada de las mascarillas en exteriores y la vuelta a actividades al aire libre, lo que puede provocar un aumento de la exposición a los alérgenos respecto al año pasado, según un comunicado de la compañía Nara Seguros.

También se ha registrado un aumento de la venta de test de antígenos en farmacia con respecto a los meses previos a la primavera. En mayo se registró un incremento del 60% en los pedidos respecto al mes anterior.

La alergia afecta a 8 millones de personas en España, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic). Además, los expertos en Inmunología prevén que durante la segunda quincena de junio los síntomas de alergia sigan en ascenso.

En este sentido, alertan de que es muy fácil confundir los síntomas con los de la covid. «Uno de los indicadores es el dolor de cabeza, que se da únicamente en personas alérgicas cuando esta afección se complica con sinusitis; o la mucosidad, que en el caso de la alergia por polen, suele presentarse con taponamiento y de coloración transparente. Por el contrario, si se trata de covid-19, cambia a un color más oscuro, indicando infección. No obstante, ante estos síntomas siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud», concluyeron desde la compañía de seguros y salud.