Cuatro locales del Paseo Marítimo de Barcelona son nominados como mejores clubes del mundo en la lista ‘The World’s 100 Best Clubs’

0
17

– Las discotecas seleccionadas, Pacha Barcelona, Opium Barcelona, Shoko y Carpe Diem, próximas al hotel Arts, emplean a unas 1.000 personas

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Cuatro de los locales de ocio nocturno y de restauración ubicados en una de las zonas más exclusivas del Paseo Marítimo de Barcelona, muy próximos al hotel Arts, han sido nominados para competir en la lista ‘The World’s 100 Best Clubs’, el prestigioso ranking internacional que integra a los 100 mejores clubes del mundo.

Se trata de las discotecas Pacha Barcelona, Opium Barcelona, Shoko y Carpe Diem, algunos de los establecimientos más importantes de la industria en la ciudad y que en la actualidad emplean a cerca de 1.000 personas. La selecta ubicación, que ofrece terrazas con vistas al mar Mediterráneo y que combina gastronomía, coctelería y lounge, es toda una referencia en el panorama de ocio y entretenimiento de la ciudad.

El ranking, que llega ya a su séptima edición, está elaborado por la International Nightlife Association. Esta entidad sin ánimo de lucro es miembro de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (OMT) y tiene como objetivo la representación a nivel internacional de entidades vinculadas a la industria del entretenimiento nocturno.

200 COMPETIDORES

En la lista de los ‘The World’s 100 Best Clubs’ editada por la International Nightlife Association participan un total de 260 clubes de 45 países de todo el mundo como es el caso de Italia, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Croacia, Alemania, Suiza, Australia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Singapur, China y Japón, entre otros.

España lidera las candidaturas por países con 58 establecimientos susceptibles de poder entrar en la lista, seguido de Estados Unidos con 44 nominaciones.

No será hasta el próximo 8 de noviembre cuando se den a conocer los resultados finales tras cerrar el periodo de votaciones el 15 de octubre y que acaba de abrirse.

Para escoger a las cien mejores discotecas del mundo, las votaciones del público tendrán un peso del 70% en la elección final, mientras que el 30% restante lo determinará un panel de expertos que valorará una serie de factores, como la programación artística, la calidad acústica, la seguridad, así como la calidad del servicio.

En la pasada edición de 2019 en la ciudad colombiana de Bogotá el título de The World’s Best Club recayó sobre la discoteca Hï Ibiza.