Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dancausa (Bankinter) defiende que están ofreciendo alternativas a la remuneración generalizada de los depósitos

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, señaló este jueves que el banco no está remunerando de manera generalizada los depósitos pero que están ofreciendo alternativas a los clientes que «pueden tener más valor» y están pagando a los que tienen mayor vinculación.

Así lo dijo Dancausa en la rueda de prensa para dar detalles de los resultados obtenidos por el banco en el primer trimestre del año en el que ganó 185 millones de euros, un 20% más que en el año anterior.

Dancausa comentó que tienen que «remunerar más» los depósitos pero que ese momento «no ha llegado» para el banco. En su lugar, destacó que están ofreciendo alternativas y puso en valor la remuneración de la ‘Cuenta Nómina’ del 5% el primer año y el 2% el segundo durante diez años, «algo que no hace nadie».

También recordó que se ha lanzado una cuenta digital de EVO que remunera al 2% y que se pueden obtener ganancias no solo con los depósitos, sino con vehículos de capital riesgo. «Remuneramos en función de la vinculación del cliente» y el banco siempre se ha caracterizado por ser un banco de gestión y asesoramiento», recalcó. «De momento, nos va bien», añadió.

Ante el auge de las Letras del Tesoro, el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, explicó que en el banco tienen fondos que replican la rentabilidad de la deuda pública.