Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desmienten que un periodista de la BBC simulara un ataque ruso cuando informaba desde Ucrania

MADRID, 11 (SERVIMEDIA | MALDITA.ES)

El periodista de la BBC Jeremy Bowen fue acusado de fingir un bombardeo de las fuerzas rusas cuando realizaba una cobertura en Irpin (Ucrania) el pasado mes de marzo, pero el reportaje completo publicado por la cadena británica demuestra cómo la ciudad estaba siendo bombardeada y cómo tanto el periodista como los civiles tenían que resguardarse de ellos.

Según verificó Maldita.es, en el reportaje, publicado en el canal oficial de la BBC en YouTube el pasado 6 de marzo, el reportero sí se encontraba en una zona de conflicto que estaba siendo bombardeada constantemente por las fuerzas aéreas rusas. Bowen estaba, concretamente, junto al puente que cientos de ucranianos utilizaban para huir de la ciudad.

El periódico ‘The New York Times’ publicó también en esas mismas fechas cómo el ejército ruso bombardeó a los civiles cuando trataban de abandonar la ciudad de Irpin. Incluso un equipo del periódico estadounidense fue testigo del momento en el que los rusos atacaban a los ciudadanos.

El propio Bowen negó que su cobertura fuera falsa en su cuenta de Twitter: «Este tuit malicioso y otros similares alegan que falsifiqué una pieza ante la cámara en Ucrania en marzo. Las acusaciones son totalmente falsas, #fakenews. Insultadme si queréis. No insultéis a los miles de civiles que huyen por el puente de Irpin hacia Kyiv / Kiev por los bombardeos rusos y los crímenes de guerra».

Medios de información como Associated Press, el canal France 24 o los verificadores italianos de ‘Open Facto’ también desmintieron la acusación contra el reportero británico.

(SERVIMEDIA | MALDITA.ES)

11-OCT-2022 16:11 (GMT +2)

S/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.