Dia y La Exclusiva facilitan el acceso a alimentos a 15.000 personas de la España vaciada en su primer año de alianza

0
16

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Dia y La Exclusiva han facilitado en su primer año de alianza alimentos a 15.000 personas que viven en zonas rurales despobladas.

Según informó Dia junto con La Exclusiva este viernes, «pese al esfuerzo» del sector del gran consumo por llegar a todo el territorio nacional, hay alrededor de un 8% de la población nacional que reside en municipios sin una tienda de alimentación. En el caso de Castilla y León, la cobertura directa del ‘retail’ de gran consumo alimentario se queda en un 81,8% del territorio, según el Informe de la Distribución Alimentaria de Proximidad en España, elaborado por la patronal Asedas y por Retail Data.

En su primer año de alianza, en 2021, Dia y La Exclusiva han hecho posible que más de 7.000 familias en municipios sin tiendas de las áreas rurales de Soria tengan semanalmente acceso a productos frescos y de calidad con alrededor de 2.000 pedidos despachados a través de la red logística de La Exclusiva.

Destacaron que alrededor de 5.000 personas residen hoy en día en lo que se puede considerar un «desierto alimentario» en esta provincia, es decir, para encontrar una tienda de alimentación tienen que recorrer al menos 15 kilómetros en línea recta.

El director corporativo del Grupo Dia, Santiago Martínez-Lage, explicó que «garantizar que la alimentación esté al alcance de todos es una prioridad que define nuestra manera de operar en cada barrio y ciudad en la que estamos presente».

Asimismo, la cofundadora de La Exclusiva, Victoria Tortosa, quiso destacar que «contar con un proveedor como Dia en la red de La Exclusiva nos permite ofrecer a las familias que residen en pueblos como Valdeprado, Candilichera, Cerbón o Añavieja, una opción para hacer su compra semanal de alimentos frescos y otros productos básicos».