Diego Rodríguez, nuevo director general de Nueva Economía Fórum

0
20

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez García, ha nombrado a Diego Rodríguez León director general de la empresa, un cargo de nueva creación que «refuerza el presente y asegura el futuro del más influyente foro de debate político, social y económico de España, cuando se cumplen 22 años desde su creación», según informó la entidad.

Diego Rodríguez León estudió el doble grado de Icade en Administración y Dirección de Empresas y en Relaciones Internacionales (E-6), habiendo recibido el Premio de Excelencia Académica Fundación Endesa, el Premio Extraordinario del Grado en Relaciones Internacionales, el Premio del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) al Mejor Trabajo de Fin de Grado, y el Premio Fin de Carrera del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Además de en Icade ha cursado estudios en la escuela de negocios Wharton (Universidad de Pensilvania), la más antigua del mundo; en la Singapore Management University, y en la London School of Economics and Political Science. Adicionalmente, fue becario en el gabinete del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante los tres últimos años, ha sido analista y consultor en Bain & Company, una de las principales consultoras estratégicas a nivel global, participando en proyectos de los sectores de servicios financieros, gran consumo, tecnología y comunicación, en distintos ámbitos geográficos.

Para José Luis Rodríguez, este nombramiento «demuestra una apuesta firme de Nueva Economía Fórum que, pese a estar plenamente consolidada, quiere explorar bases de futuro con iniciativas complementarias de carácter innovador que incrementen su liderazgo en el sector».

«Estoy seguro», añadió, «que el extraordinario perfil profesional de Diego Rodríguez y su excelente preparación, aseguran el futuro de la compañía que aspira a continuar siendo un referente informativo imprescindible en España, como ha ocurrido desde su creación».

Por su parte, Diego Rodríguez señaló que acepta «esta designación con enorme ilusión y muchas ganas de poner toda mi formación académica y profesional en el empeño de seguir situando a Nueva Economía como el principal foro de debate de nuestro país. Generacionalmente, podré aportar una visión enfocada al futuro donde la implementación de nuevos formatos consolidará, aún más, nuestra posición en el sector».

TRAYECTORIA

Nueva Economía Fórum fue fundada en el año 2000 por José Luis Rodríguez, que continúa como presidente de la compañía. Desde entonces, han pasado por sus tribunas destacados protagonistas de la vida pública española, convirtiéndose en punto de encuentro y un centro de debate público prestigioso e influyente, siendo, además, el primero que innovó con la fórmula de los desayunos informativos, cuyos contenidos han marcado continuamente la agenda de los principales medios de comunicación nacionales, tanto escritos como audiovisuales. Sus actividades se desarrollan con regularidad en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga.

En sus sesiones han participado, desde su fundación, todos los presidentes del Gobierno, los ministros de los diferentes gabinetes, los presidentes autonómicos, alcaldes, altos cargos de las Administraciones del Estado, presidentes de empresas cotizadas, directores de medios de comunicación, científicos, investigadores y creadores destacados del mundo de la cultura. En el plano internacional intervienen con frecuencia jefes de Estado y de Gobierno, comisarios de la Unión Europea, directores de agencias internacionales, etcétera.

El «Premio Nueva Economía Fórum al desarrollo sostenible y la cohesión social», instituido en 2003, ha sido recibido por el secretario general de la ONU; los presidentes de Argentina, Brasil, Italia, México, Portugal; la canciller de Alemania; los presidentes de las principales instituciones europeas — Consejo, Comisión, Parlamento y Banco Central Europeo –; el secretario general de la OCDE; el director de la OIT; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.