El 15,2% de los ciudadanos en España pretende comprar una casa como inversión, 3,2 puntos más que en 2021

0
35

– Según el Observatorio de Aedas Homes realizado en junio

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Una encuesta realizada por la promotora inmobiliaria Aedas Homes en junio refleja que el 15,2% de los ciudadanos pretende comprar una vivienda como inversión, lo que representa 3,2 puntos más respecto a la encuesta de junio de 2021.

Así se extrae del ‘Observatorio Aedas Homes junio 2022’ realizado con cerca de 3.000 entrevistas a residentes en España de 25 a 65 años y cuyos resultados se difundieron este martes.

Respecto a diciembre de 2021, la compra de vivienda como inversión también ha crecido, puesto que entonces el 12,4% afirmaba estar dispuesto a esta adquisición.

La vivienda como inversión representa ya el segundo gran motivo para comprar una casa en España, sólo por detrás (a apenas siete décimas) de la necesidad de vivir en una más grande, que cita el 15,9% de los entrevistados.

Según destaca Aedas, esta coyuntura económica ha situado al sector inmobiliario, y en concreto a la vivienda, como un valor refugio y como una inversión muy atractiva y de seguridad frente a la subida generalizada de los precios.

El estudio indica que hasta el 81% de los encuestados espera un aumento del precio de la vivienda durante el próximo año, 10 puntos porcentuales más que hace seis meses (71,3%). Solo el 17% cree que los precios se mantendrán y un 2% subraya que bajará.

El director de Data de Aedas Homes y responsable del ‘Observatorio Aedas Homes’, Jorge Valero, subrayó que «cada vez son más los interesados en adquirir una vivienda como sistema donde depositar sus ahorros ante una situación en la que los precios generales (IPC) no dejan de subir».