Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 95% de los trabajadores del calzado están secundando la huelga del sector, según UGT FICA

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Alrededor del 95% de los más de 30.000 trabajadores del sector del calzado en España están secundando la jornada de huelga convocada para este jueves, según informó UGT FICA, lo que este sindicato calificó de «éxito rotundo».

La huelga fue convocada por CCOO y UGT después de que no hayan podido llegar a un acuerdo con las patronales AEC y FICE, que llegaron a ofrecer, según indicaron desde FICE a Servimedia, una subida salarial del 15% hasta 2025.Los sindicatos y las patronales mantuvieron varias sin acuerdo, incluso con la mediación del servicio encargado de estas cuestiones (SIMA), pero los sindicatos consideran que no se garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y que no se atienden las «justas reivindicaciones» de los mismos.

Por ello, desde UGT FICA indicaron que esperan que esta jornada de huelga sirva para que las patronales «reflexionen» y se pueda alcanzar un pacto.

«Ponemos en valor el alto seguimiento de la huelga y volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad de las patronales para que se sienten a negociar un convenio que dignifique al sector y mejore las condiciones laborales de las plantillas para que deje de ser uno de los sectores industriales peor tratados por sus patronales», abundó UGT fica.

Además, pidió que esta jornada sea «un punto de inflexión» en el «camino correcto» y que las patronales «entiendan que es necesario avanzar en la mejora de las condiciones laborales y redistribuir los beneficios entre quienes siempre han estado en primera fila a la hora de realizar esfuerzos que contribuyeran al mantenimiento del empleo y a la supervivencia de las empresas».

«Es hora de que las personas trabajadoras recojan también parte de los frutos de los sacrificios pasados», proclamó la organización sindical.