Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El autobús informativo del IMV ha atendido a 800 personas en sus 14 días de funcionamiento

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Durante las dos semanas que lleva en la carretera el autobús del Ingreso Mínimo Vital ha ofrecido información a 800 personas, de las que el 71% son mujeres y el 52% no había solicitado previamente esta prestación.

Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se enmarca en la campaña ‘Es lo mínimo’, que pretende solventar todas las dudas de los posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben.

Inclusión hizo balance este viernes de los primeros días de funcionamiento de este servicio, que prevé recorrer hasta 40 localidades de la península.

Las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información (50%), resolver dudas (31%) o solicitar que se les acompañe en la tramitación (14%).

Cabe señalar que entre quienes han solicitado el IMV, la mitad está esperando a que se le comunique la resolución.

Las ciudades de Córdoba, Sevilla y Huelva serán los destinos del autobús la próxima semana, tras haber estado en las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, barrio de Carabanchel de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Linares (Jaén), donde se encuentra en el día de hoy hasta las 18.00 horas.