El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a un segundo paquete de 4 millones y 48 calles para la Operación Asfalto

0
23

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un segundo paquete de 48 calles y cuatro millones de euros para la Operación Asfalto 2022. Se trata de dos contratos basados que forman parte del acuerdo marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, donde explicó que el primero de los contratos, de 1,8 millones de euros, pertenece al lote 3 (de los seis en los que se divide la ciudad) y renovará el asfalto de 19 calles de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca, afectando a una superficie de más de 160.000 metros cuadrados, para lo que se utilizarán alrededor de 19.200 toneladas de mezclas asfálticas.

El segundo contrato está enmarcado en el lote 4 y actuará en otras 29 calles de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas. Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, afectará a 129.000 metros cuadrados. En estas calles se utilizarán alrededor de 15.500 toneladas de asfalto.

Este segundo paquete de calles formará parte de la Operación Asfalto 2022 que está elaborando el Área de Obras y Equipamientos y que será presentada en las próximas semanas. Una campaña que tendrá unas dimensiones similares a las realizadas en los dos últimos años, en los que se ha renovado el pavimento de casi 1.800 calles de la capital, lo que representa un 20% del total.

Los trabajos tienen por objeto la mejora de las condiciones de rodadura, así como la disminución de las emisiones sonoras que provocan los pavimentos de calzadas envejecidos en su capa de rodadura por efecto del tiempo. Las obras comprenden fundamentalmente el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneo de los daños estructurales del firme existente, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de marcas viales.