El CEO de Cepsa rechaza que España apueste por el ‘fracking’ por su impacto medioambiental y social

0
185

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, mostró este miércoles, en el Foro de la Nueva Economía, su apoyo a la decisión de España y otros países europeos de prohibir el ‘fracking’ para extraer petróleo por su impacto medioambiental y social.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Wetselaar mantuvo una posición muy distinta a la defendida por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que critica que Europa prohíba esta práctica mientras compra gas a Estados Unidos.

«No creo que España ni ningún otro país de Europa pueda tener éxito en promover el ‘fracking'», sentenció el máximo ejecutivo de Cepsa, quien cuestionó que sea aceptable «destrozar el paisaje y los recursos naturales» para producir gas.

Como ejemplo del impacto devastador de esta actividad, se refirió a lo que ha ocurrido en el oeste de Texas, donde «hay torres de perforación por todas partes y no creo que eso sea aceptable para la población europea».

Además, defendió que «como país tienes que saber cuáles son tus fortalezas y España tiene muchas», entre las que citó su «gran potencial en energías renovables». «Tiene que centrarse en el futuro y no en el pasado», concluyó.