El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid estrena imagen corporativa en su 125 aniversario

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) cumple 125 años estrenando imagen de marca. El nuevo logo, según la institución, «quiere representar la cercanía, la transparencia y la búsqueda de la mejora de los servicios a los pacientes en particular y a la sociedad en general».

Según el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, «la pandemia por la covid-19 mostró más que nunca el valor añadido que los farmacéuticos aportan a la sociedad». Añadió que dicha circunstancia les indujo a «entender mejor la importancia de reforzar nuestro compromiso con la salud de las personas, sobre la base de una mayor colaboración con el sistema sanitario y de una escucha atenta de las necesidades de la población».

El nuevo lema de los profesionales madrileños es ‘Los farmacéuticos de Madrid queremos estar cada día más cerca de ti, ayudándote a cuidar tu salud’. El Colegio explicó que renueva ante la sociedad el compromiso profesional y la voluntad de servicio de los farmacéuticos desde sus muchos ámbitos de actuación.

Para llevar a cabo estos compromisos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid colabora con la Administración sanitaria madrileña en proyectos como la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 15 de diciembre, y el Concierto entre la Consejería de Sanidad y el COFM para las farmacias, cuya firma se prevé para próximas fechas.

«Tanto la ley como el Concierto impulsan el papel de los farmacéuticos en el cuidado de la salud», subrayó la entidad. Además, el COFM ultima un Plan Estratégico para renovar su estructura y servicios, además de potenciar su ayuda a los farmacéuticos para que puedan hacer frente a las nuevas responsabilidades que asumen.

«Queremos reforzar nuestro diálogo con la población y la celebración del 125 aniversario nos brinda una gran oportunidad. Aprovecharemos este año que comienza para salir a la calle, para explicar lo que hacemos y por qué y para transformar nuestra escucha en nuevas soluciones a las demandas en materia de salud y bienestar», concluyó Martínez del Peral.