El comercio electrónico: ¿Qué ha cambiado y cómo afrontar el futuro?

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Está claro que el mundo evoluciona constantemente, y con él todo va cambiando. La forma de comunicarnos, de transportarnos, de divertirnos y cómo no la forma de vender también. La transformación digital es todo un nuevo mundo para aquellos que tienen negocios, necesario de conocer y adentrarse en el. No tener presencia en Internet hoy en día es un atraso muy grande y una gran desventaja frente a los competidores.

El comercio electrónico llegó para quedarse y ha cambiado nuestras vidas de una forma impresionante. La mejor manera de mantener un negocio a flote es mantenerse actualizado en cuanto a tendencias digitales, acostumbrarse a esta nueva manera de publicidad y venta y no quedarse atrás. A continuación vamos a ver los cambios más importantes que ha supuesto el comercio electrónico con su llegada a nuestras vidas.

Desde el punto de vista del cliente

Antes ir de compras era sinónimo de salir a la calle y  comer comida de restaurante era sinónimo de acudir a él, pero hoy en día tienes delivery de KFC en Just Eat y no tienes que moverte de casa para comer su comida. Igual que no tienes por qué ir a un centro comercial o al centro para ir de tiendas, puedes encontrar todo lo que quieres desde tu propia casa, comprarlo por internet y que te lo envien a donde quieras en muy poco tiempo.

Cada vez la gente busca más rapidez y es más impaciente por aquello que quiere, por lo que muchos utilizan el móvil para tener esa inmediatez, eso es algo que ha cambiado ya que el ordenador era en los inicios del ecommerce el dispositivo más utilizado. La comodidad, la facilidad para comparar ofertas, y el ahorro de tiempo son las principales causas de esta decisión la forma de consumir.

Desde el punto de vista de las empresas

Las empresas han tenido que adaptarse al mercado actual. “Renovarse o morir” es una realidad, no ofrecer tus servicios o productos por internet es quedarse muy atrás. En cada sector han tenido que acomodarse a su manera, todos con la intención de llegar a más clientes potenciales. Los restaurantes, por ejemplo, han abierto un nuevo mercado muy amplio ofreciendo servicio delivery, ya no cierran el número de clientes a la disponibilidad de espacio del restaurante, sino que pueden llevar su comida a tu propia casa. El comercio electrónico ha permitido a todas las empresas, sin importar el sector, romper barreras territoriales.

No es necesario vender tus productos por internet para sacarle partido a este, ya que también es una plataforma espléndida para publicitarse, menos costosa que la publicidad habitual en televisión o periódicos. Es importante que las empresas conozcan los beneficios de la digitalización para que den el paso y saquen el máximo partido a estas nuevas herramientas.

En el futuro cada vez será más el porcentaje de empresas que tengan como principal canal de ventas internet y menos el número de comercios  que no ofrecen esa opción.  Aún quedan personas reacias a comprar por Internet por la poca confianza que les da, pero son sólo aquellas que no han crecido con estos avances, cada día esto es la mejor opción para más personas, si tienes un negocio asegúrate de mantenerte actualizado y destacar entre tus competidores. La clave será ir un paso por delante en avances tecnológicos y tendencias digitales frente a tus competidores. Si ofreces un producto o  servicio hazlo de la mejor manera, en un mundo donde el comercio está tan explorando es indispensable destacar.

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