Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Consejo de Enfermería inaugura su nueva sede en Madrid

– Miguel Carballeda destaca en su discurso la voluntad de servicio y ayuda de las enfermeras y de la ONCE

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería (CGE) inauguró este viernes su nueva sede en Madrid en un acto que contó con la presencia del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, quien destacó en su discurso la voluntad de servicio y ayuda de las enfermeras y del personal de la ONCE.

Al acto de inauguración de la nueva sede del CGE asistieron los presidentes de los colegios provinciales de enfermería, así como de diferentes sociedades y asociaciones científicas de la profesión.

Todos escucharon la ponencia que pronunció el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. En su discurso destacó que tanto las enfermeras como todo el personal de la ONCE «siempre están dispuestos a ayudar a las personas. Siempre preguntan ‘qué puedo hacer por ti’. Una voluntad de servicio y ayuda que se ha visto reforzada con la pandemia, pero que no ha tenido recompensa. Esperemos que pronto podamos decir que habéis conseguido todo lo que os merecéis, que es mucho».

La nueva sede del CGE es un edificio emblemático situado en Madrid junto al kilómetro 12 de la autovía A6. Se trata de una construcción moderna, pero a la vez sencilla y funcional porque ha sido concebida para ser la casa de toda la Organización Colegial, y por ende, la de todas las enfermeras y los enfermeros.

Así, incluye numerosas salas de reuniones donde acoger todo tipo de eventos profesionales, y una estructura de trabajo colaborativa donde los profesionales que desempeñen su labor en ella se organizan en espacios comunes de trabajo.

REIVINDICACIONES

Con motivo de la inauguración de esta nueva sede, la Organización Colegial volvió a reivindicar soluciones contra los «contratos indignos» y las «recetas de la Administración para paliar el vergonzoso y preocupante déficit de enfermeras en España mediante la formación de profesionales no universitarios y ‘low cost’ para hacer el trabajo de las enfermeras».

En este sentido, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, recalcó en su intervención: «Eestamos hartos de verlos dedicándonos buenas palabras que, sin embargo, al final nunca se manifiestan en hechos concretos. Los políticos, de uno y otro lado, sólo se acuerdan de las enfermeras para quedar bien y pedir votos, pero a la hora de la verdad les importamos bastante poco. Por ejemplo, es inadmisible la situación de escasez de enfermeras que se manifiesta en las ratios más bajas de Europa y en una sobrecarga asistencial que pone en peligro la seguridad de las enfermeras y de los pacientes».