Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Consejo Rector de Enaire avala la ejecución del plan estratégico

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo Rector de Enaire ha valorado de forma positiva la ejecución hasta la fecha del plan estratégico de la compañía Plan de Vuelo 2025, que resume los principales resultados y logros conseguidos hasta la fecha en los objetivos marcados de seguridad, calidad de servicio, sostenibilidad, eficiencia y competitividad, internacionalización y desarrollo de negocio, personas y transformación.

Según informa Enaire en un comunicado, la mejora de la seguridad, de la calidad de los servicios, de la sostenibilidad, y de la eficiencia y la competitividad ha sido una constante en los dos primeros años del Plan de Vuelo 2025. El gestor de navegación aérea es desde 2020 numero 1 en Europa en el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (puntuación máxima en el indicador EoSM).

En calidad de los servicios, el balance destaca el avance en la implantación de Free Route y de procedimientos de aproximación basados en navegación por satélite. Además, las tarifas de ruta se mantienen por debajo de 2019 y, desde 2020, son las más bajas de los grandes proveedores europeos.

Asimismo, la calidad del servicio de Enaire, con niveles de demora mucho menores que la de otros grandes proveedores europeos, ha sido reconocida a escala internacional, especialmente durante los últimos años.

En lo económico, la deuda de Enaire es nula a partir de 2019 (en 2011 superaba los 517 millones de euros). En 2022, la compañía alcanzó un máximo histórico en inversión con 168,9 millones de euros, especialmente en modernización tecnológica.

Enaire está avanzando en el desarrollo del U-space y está en pleno proceso de designación como proveedor inicial de servicios de información común de drones (CIS).

En internacionalización y desarrollo de nuevos servicios estratégicos destaca la constitución de STARTICAL, conjuntamente entre ENAIRE e INDRA (50%) para un proyecto pionero de prestación de servicios de vigilancia y comunicación satelitales a escala mundial.

En Sostenibilidad, la sociedad ha logrado importantes ahorros en 2021-2022: 2,5 millones de millas náuticas no voladas, equivalente a dar 116 vueltas a la Tierra; 87.000 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera; 27.600 toneladas de combustible, equivalente a 13,5 millones de euros.