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El gasto fuera del hogar en snacks y bebidas sin alcohol aumentó un 32% en el primer trimestre respecto a 2021

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El gasto fuera del hogar en snacks y bebidas sin alcohol aumentó un 32% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2021.

Así lo muestran las conclusiones del barómetro que la consultora Kantar ha presentado tras analizar el estado del sector en España, Reino Unido, Francia, Portugal, China continental, Tailandia, Brasil y México y que también desvela que, en conjunto, para el sector de snacks y bebidas no alcohólicas, el primer trimestre de este año fue el cuarto consecutivo en presentar una tendencia positiva, con un incremento del 27% con respecto al mismo periodo de 2021.

Esta recuperación se registró «en parte» gracias al «buen desempeño» obtenido por el sector en Brasil y en Europa, donde destacan «especialmente» las cifras alcanzadas por Reino Unido, Francia y España, según el estudio.

En España en particular, el gasto fuera del hogar en snacks y bebidas sin alcohol fue cinco puntos superior a la media de los países analizados, mientras que en el consumo dentro del hogar este dato fue del 2%. En conjunto, esto contribuyó a un incremento combinado para dentro y fuera del hogar del 10%.

Para la experta en Horeca y Foodservice en Kantar, división Worldpanel, Cristina García, estos resultados muestran el «buen ritmo» de recuperación que alcanzó el consumo fuera del hogar en general y el sector de los snacks y bebidas sin alcohol en particular desde principios de año, tanto en España como en el resto de países analizados.

«Aunque todavía no se superaron las cifras registradas entre enero y marzo de 2020, justo antes del confinamiento, nos situamos muy cerca, lo que indica la buena salud de estas categorías», añadió.

En lo que a preferencias de consumo se refiere, los consumidores españoles tienen una mayor preferencia por las galletas, que concentran el 37% del gasto fuera del hogar, frente a los snacks salados o los helados, que acumulan un 27% y un 24% del gasto, respectivamente.

Con respecto al valor fuera del hogar de los snacks salados en concreto, que alcanzó en el primer trimestre el 17% en España, aún no se recuperó del todo frente a la prepandemia, cuyo dato era del 23%.