El Gobierno autoriza al País Vasco para otorgar garantías por 137 millones

0
78

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este martes al País Vasco poder otorgar garantías por un importe máximo de 137 millones de euros.

Según explicó el Ejecutivo en la referencia de acuerdos adoptados este martes por el Consejo de Ministros, el Gobierno autonómico solicitó el pasado 13 de junio autorización para el otorgamiento de garantías durante 2022 por 137 millones, dirigidas a facilitar a pequeñas y medianas empresas radicadas en el País Vasco el acceso a la financiación para la realización de diversos tipos de actuaciones.

El Ejecutivo indicó que, «una vez analizada la finalidad de las garantías solicitadas y el reducido riesgo de las mismas en ejercicios anteriores, se estima pertinente la concesión de las autorizaciones solicitadas».

Alguna de las líneas de avales se podrá acoger al Marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayudas estatales a empresas y autónomas destinadas a respaldar la economía ante los efectos de la covid-19, para lo cual tendrán que adecuar sus condiciones a los requisitos previstos en el propio Marco Nacional Temporal.

La autorización del Consejo de Ministros solo podrá amparar la concesión de garantías por parte de la administración de País Vasco hasta el 31 de diciembre de 2022.