Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno autoriza modificar los compromisos de gasto para alquilar el edificio Cuzco IV a la Secretaría de Fondos Europeos

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros de este lunes autorizó la modificación de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar al Ministerio de Hacienda el alquiler del edificio Cuzco IV, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la Secretaría General de Fondos Europeos por siete millones de euros.

Según consta en las referencias del Consejo de Ministros, la autorización posibilita alquilar el edificio situado en el Paseo de la Castellana 141, en Madrid, así como las prórrogas o novaciones a realizar en otros arrendamientos.

El departamento de Servicios y Coordinación Territorial solicitó autorización para modificar los límites de gasto para la aplicación presupuestaria ‘Arrendamientos de edificios y otras construcciones’, dotada en el presupuesto para el año 2022 con un crédito inicial de 20,46 millones. Con cargo a la aplicación citada anteriormente, se financian los arrendamientos de los edificios en los que se ubican tanto los servicios centrales como los servicios territoriales del Ministerio.

Posteriormente, el 6 de septiembre de este año, se aprobó el acuerdo para modificar los límites a fin de posibilitar al Ministerio el arrendamiento del edificio situado en la calle Manuel Cortina, 2, de Madrid, así como las novaciones y revisiones de renta a realizar en otros arrendamiento.

Con posterioridad, la Secretaría General de Fondos Europeos, adscrita a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, necesita un nuevo edificio para sus oficinas en Madrid. Por este motivo, se considera oportuno arrendar el Edificio Cuzco IV para los ejercicios 2023 a 2025, por un importe total de 7,06 millones, correspondiendo a cada anualidad un importe de 2,35 millones.

Además, con cargo a la aplicación presupuestaria citada anteriormente, Hacienda debe hacer frente al incremento del gasto que se producirá en los años 2023, 2024 y 2025, como consecuencia de las prórrogas y novaciones en otros arrendamientos, por unos importes totales de 1,38 millones.

Por todo ello, al superarse los límites establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, se requiere autorización de Consejo de Ministros para elevar el límite de compromisos de gasto para las anualidades 2023, 2024, 2025 y 2026.