Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno ha repartido ya a las pymes 400 millones del ‘ Kit Digital’

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha repartido ya unos 400 millones de euros de los 3.067 millones de fondos europeos de recuperación con que está dotado el programa de ayudas a la digitalización de pymes ‘Kit Digital’.

Red.es, la entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que se encarga de la gestión de este plan, presentó este jueves en rueda de prensa un balance de los siete meses de ejecución del plan ‘Kit Digital’, que se puso en marcha el pasado marzo.

El programa se estrenó en marzo con una primera convocatoria para empresas de entre 10 y 49 empleados. El Gobierno ha recibido ya más de 78.000 solicitudes de este tipo de pymes y el 100% de las que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital de 12.000 euros.

En estos momentos se han entregado más de 29.000 cheques equivalentes a casi 350 millones de euros, según explicó el director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

Red.es amplió seis meses el plazo para presentar solicitudes a esta primera convocatoria, hasta el 15 de marzo de 2023.

ROBOTS

Por otra parte, desde el pasado 2 de septiembre está abierto el plazo para solicitar ayudas dentro del segundo segmento, para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados con ayudas de 6.000 euros, y ya hay alrededor de 58.000 solicitudes registradas.

En poco más de un mes de apertura de esta segunda convocatoria, ya se han comenzado a conceder las primeras 5.600 ayudas, y también en este caso el 100% de las empresas de este segmento que cumplían los requisitos ya están recibiendo su ‘cheque digital’ de 6.000 euros.

Y por último, desde el 20 de octubre, pueden solicitarse las ayudas del tercer segmento, para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, que para este caso son de 2.000 euros. Red.es tenía contabilizadas hasta este jueves unas 37.500 solicitudes registradas.

El catálogo de ‘agentes digitalizadores’ ya cuenta con alrededor de 9.600 empresas tecnológicas adheridas, que puede consultarse en la web www.acelerapyme.es.

Lacambra explicó que un total de 24 robots hacen que todo el proceso de ‘Kit Digital’ sea ágil y sencillo.