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El Mobile Congress ha recibido este año 60.000 visitantes, el triple que el año pasado y aún lejos del récord de 109.000 de 2019

– Han participado 1.900 empresas de 200 países

BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)

Unas 60.000 personas de 200 países han asistido este año presencialmente al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, según el balance ofrecido este jueves por la GSMA, la patronal mundial de la tecnología móvil que organiza la feria.

Esta cifra se sitúa en la parte alta de la horquilla de previsiones que se fijó la GSMA para esta edición, que calculó una asistencia de entre 40.000 y 60.000 participantes.

De este modo, se triplica la asistencia de la edición de 2021, celebrada el pasado junio, que fue híbrida telemática-presencial y con un mayor papel de los encuentros ‘online’, y en la que se dieron cita 20.000 personas, por debajo de las 35.000 inicialmente calculadas.

Los 60.000 visitantes de este año están muy lejos de la cifra récord de 109.000 visitantes conseguida antes de la pandemia, en 2019, y que el Gobierno ya cuenta con que será difícil que vuelva a alcanzarse, porque es posible que a partir de la pandemia se apueste más, en eventos internacionales de esta envergadura, por un mayor peso de las retransmisiones telemáticas, según dijo esta semana en la feria la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas.

«MOBILE EXITOSO»

«No hay nada comparable con el MWC en persona, y ha sido emocionante volver a reunir a nuestra comunidad, tan apasionada por la conectividad, para debatir sobre las oportunidades que tenemos por delante», afirmó John Hoffman, CEO de la GSMA.

«En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se hayan unido para hacer que el MWC22 haya sido tan productivo, seguro y exitoso. También quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Barcelona, a la Generalitat de Cataluña, al Ministerio de Economía y Transformación Digital, a Fira de Barcelona, a Turismo de Barcelona (las entidades de la ciudad anfitriona), a L’Hospitalet de Llobregat, a la Mobile World Capital y a los ciudadanos de Cataluña y España. Su apoyo es inquebrantable, y su creatividad, hospitalidad y perseverancia nos inspiran continuamente», afirmó Hoffman.

Las cifras de cierre del Mobile Congress de 2022 hablan de que han participado más de 1.900 empresas, y 200 ‘startups’ han competido por conseguir parte de los más de 17.000 millones de euros potenciales de los inversores presentes.

Según la GSMA, alrededor de 500.000 espectadores únicos virtuales han seguido a diario las sesiones del MWC22 por las distintas plataformas en las que se ha podido seguir.

Ha habido más de 1.900 expositores, patrocinadores y colaboradores; más de 1.000 ponentes, de ellos 97% en persona y un 36% mujeres; y 1.600 periodistas.

«El impulso que se ha vivido en el MWC22 se palpaba en el ambiente, y se ha cumplido», afirmó Mats Granryd, director general de la GSMA. «Siguiendo el espíritu de nuestro lema ‘Connectivity Unleashed’, hemos visto cómo las industrias iban más allá de la simple conectividad para ofrecer una conectividad significativa, desplegando la tecnología de un mod innovador que dará forma a la industria y a la sociedad. Agradezco a todas las personas que han ayudado hacer del MWC Barcelona 2022 un evento imprescindible a medida que avanzamos hacia un mundo más y más digital, ¡Estoy impaciente por ver lo que lograremos de cara al próximo año!».

El análisis económico preliminar indica que el MWC ha aportado este año más de 240 millones de euros a la economía de Barcelona y creado más de 6.700 puestos de trabajo a tiempo parcial en 2022. Y, una vez más, el MWC ha sido un evento neutro en carbono.