Compartir una shisha, la nueva moda que cala hondo entre los adolescentes españoles

0
201

Afortunadamente, y según la Encuesta Nacional de Salud 2017 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el número de fumadores del país cae a la cifra más baja de los últimos 30 años. Solo el 22% de la población española fuma, con todo, el número de fumadores en España sigue siendo mayor que la media de la Unión Europea. Sin embargo, y como indican desde Luxury Smoker sl “cada vez son más los adeptos a la moda de compartir una shisha o pipa de agua. El éxito de esta moda exportada de los Estados Unidos radica en que la ley permite su uso en el interior de locales de ocio, como bares y restaurantes, siempre que no contengan nicotina”.

Sin embargo, son muchas las dudas que surgen al hablar de fumar en shisha, entre ellas si fumar tabaco en ellas es tanto o más perjudicial que fumar cigarrillos o si el shiazo es más perjudicial que el tabaco. Desde Luxury Smoker sl aclaran todas estas cuestiones para tranquilidad de todos aquellos que fuman en shisha y fundamentalmente para todos esos padres de adolescentes entre los que ha calado hondo esta moda.

Curiosamente y a pesar de que la shisha fue inventada por médicos de la corte del imperio mongol en el siglo XVI bajo la errónea creencia de que el agua filtraba los compuestos nocivos del tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que fumar tabaco en shisha es cuanto menos igual de perjudicial que fumar tabaco en cigarrillos.

Por otro lado, el shiazo que para quien no lo sepa es una especie de piedra mojada en glicerina vegetal aromatizada y endulzada con diferentes sabores, no es en principio nocivo, salvo que se mezcle con tabaco, claro está. Es por este motivo que se permite su uso en diferentes locales de ocio y hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here