Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PIB español registró el mismo crecimiento que el de la zona euro en el tercer trimestre

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El PIB de España creció en el tercer trimestre un 0,2% frente al segundo, coincidiendo con el dato de la zona euro y el de la media de la UE-27, según los datos publicados este martes por la oficina de estadística europea Eurostat.

Los datos muestran que España fue de los países que cerró el tercer trimestre en positivo, a diferencia de los ochos países europeos que ya en ese periodo se situaron en terreno negativo. El crecimiento español coincide con el de Francia, mientras que es algo inferior al de Alemania (+0,3%) e Italia (+0,5%).

En comparativa con el tercer trimestre de 2021, el crecimiento español, del 3,8%, se encuentra por encima de la media de la zona euro (+2,1%) y de la UE-27 (+2,4%). Además, es un crecimiento más elevado que el de Alemania (+1,1%), Francia (+1%) e Italia (+2,6%).

No obstante, estos países, incluida España, muestran ralentización en el ritmo de avance del PIB del tercer trimestre tanto en comparativa intertrimestral como interanual.

En la media de la UE y la zona euro también se reflejó esa ralentización. En la zona euro, el crecimiento del 0,2% es inferior al 0,8% del segundo trimestre, y en comparativa interanual se frenó hasta el 2,1%.

En el conjunto de la UE, el crecimiento del 0,2% es inferior al del 0,7% del segundo trimestre, y frente a hace un año, la tasa bajó hasta el 2,4% frente al 4,3% del trimestre anterior en comparativa anual.

Por su parte, el crecimiento del empleo en número de personas en la zona euro fue del 0,2% en el tercer trimestre respecto al segundo, cuando el empleo avanzó un 0,4%, los mismos porcentajes que se registraron en la UE. En comparativa anual, el ritmo de crecimiento bajó del 2% y fue del 1,7% en la eurozona y del 1,5% en la UE.