Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El precio de la electricidad bajó un 22,4% en noviembre, según el INE

– El del gas subió un 10,6%, el del gasóleo un 18,9% y el de la gasolina un 0,4%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El precio de la electricidad en España terminó noviembre un 22,4% más barato que un año antes, en el que fue el segundo mes consecutivo de bajada tras 19 meses seguidos de ascensos.

Según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en términos mensuales, la luz bajó un 14,6% y suma ya tres meses a la baja, frente al ascenso de un 15,9% en agosto y del 6,4% en julio.

En cuanto al gas natural, subió un 10,6% en octubre, con lo que encadena 17 meses al alza. En términos mensuales el precio de este suministro se mantuvo congelado después de bajar un 8,4% en octubre, su primer descenso desde noviembre del año 2020.

Por otro lado, los carburantes para vehículos personales también subieron. El gasóleo lo hizo un 18,9% y la gasolina un 0,4%. En su caso, llevan ya 21 meses seguidos de subidas en comparación con un año antes.

En términos mensuales, el gasóleo se abarató un 2,5% tras subir en octubre, mientras que la gasolina subió un 1,2%, sumando dos meses de incrementos.