Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El precio de la vivienda usada sube un 0,9% en mayo y bate su récord en Madrid

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El precio de la vivienda usada en España registró una subida del 0,9% durante el mes de mayo, situándose en 1.869 euros por metro cuadrado, y batió su récord histórico en Madrid.

Esto supone la tercera subida mensual consecutiva, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Este dato de mayo es un 3,6% más alto que el del mismo mes del año pasado mientras que se sitúa un 9% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.

Hasta diez regiones españolas mostraron precios superiores al mes pasado. La Comunidad Valenciana (1,7%) lidera las subidas seguida de Andalucía (1,5%), Baleares (1,4%), y Comunidad de Madrid y Cantabria (0,9% en ambos casos).

Por debajo de la media nacional se encuentran las subidas de Canarias (0,8%), Castilla-La Mancha y Euskadi (0,3% en los dos casos), y Navarra y Región de Murcia (0,2% en ambas regiones).

La Rioja (-0,8%) encabeza la lista de regiones en las que ha bajado el precio de la vivienda durante el mes de mayo, seguida de Aragón y Castilla y León (-0,4% en ambos casos), Extremadura (-0,2%) y Asturias (-0,1%). En Cataluña y Galicia el precio se ha mantenido sin variaciones en el último mes.

Baleares con 3.400 euros/m2 es la autonomía más cara seguida por la Comunidad de Madrid (3.039 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla aparece Castilla-La Mancha (899 euros/m2), Extremadura (944 euros/m2) y la Región de Murcia (1.093 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

Durante el mes de mayo Baleares, Comunidad de Madrid y Canarias alcanzaron el mayor precio desde que idealista tiene registros. Durante el mes de mayo el precio subió un 0,8% en la ciudad de Madrid y un 0,6% en Barcelona. Esta subida en Madrid deja el precio en 3.833 euros/m2, lo que supone también el precio más caro desde que idealista tiene registros.

En la ciudad Condal el precio (4.025 euros/m2) se encuentra un 5,9% por debajo del máximo que se produjo en septiembre del 2018. San Sebastián sigue siendo la capital más cara de España al situar su precio en 5.060 euros/m2, lo que supone el precio más alto de la serie histórica.