Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Sabadell lanza la tercera convocatoria de inversión en ‘startups’ de sostenibilidad ambiental

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

BStartup, el servicio financiero de Banco Sabadell para ‘startups’ y ‘scale ups’, lanza la III edición del programa ‘BStartup Green’ dirigido a invertir específicamente en estas empresas de base tecnológica que se dediquen a facilitar la transición medioambiental.

Según informó el banco este jueves, el programa se dirige a las ‘startups’ que contribuyan a la sostenibilidad desde la energía, la industria, las ciudades (movilidad, gestión de agua, control de la contaminación) y la economía circular.

El objetivo es invertir en tres proyectos en fase pre-semilla, semilla o fase temprana de desarrollo con propuestas de valor en estos campos, que podrán destinar la inversión a validar la tecnología, ciencia y el negocio.

Esta tercera convocatoria ya está en marcha y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en la web de BStartup. Se seleccionarán tres proyectos para invertir hasta 150.000 euros en cada uno de ellos.

En las dos ediciones anteriores se presentaron 257 proyectos y fueron seleccionadas las compañías Wegaw, MOA Foodtech, BiaPower, Dcycle y RIP Foods, que operan en la alimentación, la movilidad, la medición de huella de carbono o la monitorización meteorológica para la optimización de recursos.

El director general adjunto de Banco Sabadell, Albert Figueras, consideró «clave invertir en el desarrollo de estas tecnologías que ayudan a la sociedad a facilitar la transición energética».