El Santander apunta que cuando los tipos de interés estén en positivo se verá «una cierta remuneración» por los depósitos

0
59

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, señaló este jueves que, una vez que los tipos de interés entren en terreno positivo, los clientes demandarán depósitos a plazo e invertirán en fondos y se verá «una cierta remuneración», aunque «todavía no estamos ahí».

Álvarez lo comentó durante la rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por el banco en el primer semestre del año, periodo en el que ganó 4.894 millones de euros, un 33,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Recordó que en este momento los tipos de interés se encuentran en el cero, no en terreno positivo, y los depósitos «eran un negocio que perdía dinero» y «han desaparecido» con los tipos en negativo.

Respecto a la subida del euríbor y la firma de hipotecas, el consejero delegado de la entidad dijo que las formalizaciones al cierre de junio fueron «históricamente altas» y explicó que ya detectan un repunte de las hipotecas a tipo variable al verse un aumento de los tipos fijos. «El mercado hipotecario español funciona bien, es muy competitivo, eso le favorece a los clientes», destacó, y señaló que puede ser el más barato de Europa.

Por otra parte, al ser preguntado sobre la venta de Banamex, el negocio de Citi en México, y el rechazo a su oferta que han recibido, quedando fuera del proceso, Álvarez consideró que «no ha fallado nada» y que la propia venta de Banamex «ya nos ha abierto posibilidades de crecer» en un país en el que el Santander tiene una cuota de mercado del entorno del 14%.

«Tenemos una buena oportunidad de crecimiento orgánico que estoy seguro que vamos a aprovechar en los próximos años», comentó.

Además, dijo que no tienen «prisa» por buscar una alternativa en la que invertir el dinero que finalmente no ha sido para comprar Banamex.