Empieza el periodo de aceptación de la OPA de BBVA sobre Garanti

0
31

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Este lunes comienza el periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA sobre el 50,15% del banco turco Garanti que no controla.

El pazo de aceptación tendrá una duración de 20 días hábiles, con lo que el 29 de abril será el último día para que los accionistas acudan a la OPA, que tiene carácter voluntario.

BBVA anunció la operación el pasado 15 de noviembre, por una cuantía máxima de 25.697 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente 2.249 millones de euros).

La contraprestación prevista es de 12,20 liras turcas por cada acción de Garanti BBVA, que supone una prima del 34% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos seis meses, del 24% sobre el del último mes y del 15% sobre la última cotización del 12 de noviembre.

La oferta no está condicionada y BBVA, que actualmente controla un 49,85% del banco en el que irrumpió por vez primera en el año 2011, aceptará cualquier nivel de participación, según comunicó en su momento.

En el supuesto de que no acudan todos los accionistas pero que tras esta operación BBVA supere el 50% de participación, el banco podría incrementar su participación sin tener que lanzar otra OPA.