Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Endesa inicia la construcción de una nueva planta solar en Sevilla

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha arrancado las obras de construcción de Dulcinea, una nueva planta solar ubicada en el municipio de Carmona en la que invertirá 65,3 millones de euros y que tendrá 95,17 megavatios (MW) de capacidad instalada.

Según informó este viernes la compañía, el equipo técnico de Endesa ya trabaja para construir la que será la sexta planta solar de Endesa en la provincia de Sevilla, tras haber preparado el terreno y realizado los trabajados preliminares de vallado del recinto que albergará esta instalación renovable.

Para su construcción, EGPE tiene previsto utilizar «la última tecnología» y aplicar sistemas de detección de trabajadores en las cercanías de maquinaria pesada, láser scanner para llevar a cabo la topografía de la obra de la manera más precisa posible, cámaras de detección de seguridad y gafas de realidad virtual para hacer seguimiento de los trabajos.

Además de estas herramientas, Endesa aplicará el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power. Instalará así paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, tomará medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia, y enchufará cargadores de vehículo eléctrico e iluminación eficiente. Una vez finalizados los trabajos, todo este material se donará al municipio de Carmona para su uso público.