Endesa y PortAventura desarrollan uno de los mayores centros de recarga de coche eléctrico en un resort de Europa

0
19

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Endesa X Way y PortAventura World están desarrollando en el resort de Tarragona uno de los mayores centros o ‘hub’ de recarga para vehículos eléctricos de Europa dentro de un resort.

Según informó este jueves Endesa X Way, se trata de la mayor instalación privada de puntos de recarga para vehículos eléctricos de España.

El proyecto contará con un total de 150 plazas con recarga eléctrica ubicadas en siete emplazamientos del parque disponibles tanto para sus empleados como sus clientes de forma gratuita.

El proyecto ya comenzó a ejecutarse y finalizará el despliegue de los puntos de recarga en septiembre de este año. De este modo, todos los usuarios de vehículos eléctricos que visitan el parque tendrán garantizada, en todo momento y en diferentes ubicaciones del resort, la recarga para su coche eléctrico.

Endesa explicó que con la puesta en marcha de esta infraestructura de recarga eléctrica, PortAventura World se adelanta a la legislación española que entrará en vigor en enero de 2023 y que obligará a los parkings públicos a disponer de una dotación mínima de una plaza de aparcamiento con recarga eléctrica por cada 40 no electrificadas.

La directora de sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, trasladó que a la compañía «nos enorgullece anunciar este proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos, pionero en Europa».

Para el director de ventas y de marketing de Endesa X Way, Manuel Muñoz, «socios como PortAventura comparten con nosotros que ofrecer la recarga del coche eléctrico allí donde los clientes lo necesitan, donde van en su día a día, es fundamental. Endesa X Way quiere ser ese socio para facilitar la transición y que la recarga deje de ser una barrera de entrada para moverse con cero emisiones».