Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Enel vende su negocio en Rumanía a PPC por 1.260 millones

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Enel firmó este jueves un acuerdo con la empresa griega Public Power Corporation (PPC) para la venta de todas sus participaciones en Rumanía por 1.260 millones de euros.

Según informó Enel, la contraprestación total está sujeta a los ajustes habituales para este tipo de transacciones, así como a un mecanismo de ganancia para un posible pago adicional basado en el valor futuro del negocio minorista.

«Con la venta de todas nuestras actividades en Rumanía continuamos implementando el plan de enajenación que se anunció durante la presentación del Plan Estratégico 2023-2025 de Enel», explicó el CEO y Gerente General del Grupo Enel, Francesco Starace.

Enel, grupo al que pertenece Endesa, espera que la transacción genere un efecto positivo total en la deuda neta consolidada del Grupo de aproximadamente 1.700 millones de euros. Sin embargo, prevé que la transacción no tenga impacto en los resultados económicos ordinarios del Grupo.

El cierre de la venta, que se espera para el tercer trimestre de 2023, está sujeto a ciertas condiciones suspensivas habituales para este tipo de transacciones, incluida la autorización de las autoridades antimonopolio competentes.

La transacción está en línea con el Plan Estratégico actual del Grupo, que contempla el reposicionamiento de Enel en países de mayor crecimiento donde tiene una presencia integrada como Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.