Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estudiantes de la Universidad Complutense impulsan una campaña de ‘crowdfunding’ para ayudar a las personas refugiadas de Ucrania

– El objetivo es recaudar 10.000 euros para la ONG del Chef José Andrés, World Central Kitchen, que ofrece menús solidarios en las fronteras

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Estudiantes del máster en Dirección de Fundraising público y privado para organizaciones sin ánimo de lucro, de la Universidad Complutense de Madrid, han impulsado una campaña de captación de fondos en colaboración con la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK), para dar apoyo en la distribución de alimentos que realiza en las fronteras con Ucrania.

La campaña está activa en la plataforma de ‘crowdfunding’ Goteo (‘https://goteo.cc/ucraniawck’) y se han marcado como objetivo final recaudar 10.000 euros, con los que se podrá ofrecer una comida caliente a 2.500 personas, ya que cada menú cuesta unos 4 euros aproximadamente.

Las alumnas del máster, con experiencia en todos los sectores: empresas privadas y administración pública, entidades sociales del Tercer Sector y emprendedoras, cuentan para esta campaña, que en una primera ronda estará en marcha hasta el 25 de abril, con la colaboración de la cátedra de Transformación Social Competitiva y la Fundación general de la Universidad Complutense de Madrid, así como con Mauricio O’Brien, asesor de relaciones institucionales en proyectos europeos vinculados al crowdfunding cívico.

«Esta campaña pretende dar apoyo en esta crisis humanitaria, con una recaudación para que a las personas refugiadas no les falte esa atención básica», explican. «Queremos. ayudar a financiar esa primera ayuda humanitaria que necesitan. Un plato de comida caliente que les ofrece la ONG del Chef José Andrés, World Central Kitchen, que a las pocas horas de la invasión se instaló en los ocho cruces fronterizos con Polonia».

En la actualidad la ONG distribuye alimentos nutritivos y comidas recién hechas en toda la región, incluyendo Ucrania, Polonia, Hungría, Moldavia y Rumania. Además de la cocina de emergencia de WCK, trabajan con restaurantes locales, empresas de catering y camiones de comida para proporcionar comidas reconfortantes en los cruces fronterizos, refugios y otros lugares a lo largo del viaje.