MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La revista británica de información financiera ‘Euromoney’ ha designado al Santander como el ‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa de Europa Central y Oriental’ en sus ‘Awards for Excellence 2022’.
Según el comunicado remitido este jueves por el Grupo Santander el premio reconoce su labor en respuesta a la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania.
Desde el inicio de la guerra, «la unidad de Santander en Polonia ha trabajado con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el desarrollo e implementación de un servicio de acceso a efectivo para refugiados que les permite recomponerse una vez llegan a Polonia». Durante los cerca de cinco meses de funcionamiento, más de 222.568 refugiados se han inscrito para utilizar este sistema, basado en la tecnología de pagos BLIK.
Desde el grupo informan que en colaboración con las autoridades, el banco ayudó a cientos de refugiados a llegar a España y Portugal. El banco destinó parte de su sede en Boadilla del Monte (Madrid) «como alojamiento temporal para familias ucranianas; suspendió las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, además de habilitar el uso gratuito de cajeros automáticos y acceso continuo a efectivo».
‘Euromoney’ también premió a Santander como Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera un premio que ya recibió en la edición anterior, en «reconocimiento a sus programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos para el empoderamiento financiero de particulares y emprendedores».
Según explicó la entidad, entre 2019 y 2021, Santander facilitó la inclusión financiera de 7,5 millones de personas y se ha comprometido a apoyar a 10 millones de personas hasta 2025. Solo en 2021, las iniciativas del banco en este ámbito llegaron a más de tres millones de personas.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, afirmó que este año » estoy especialmente orgullosa del esfuerzo mostrado por los empleados del Santander para colaborar con la respuesta humanitaria a la guerra en Ucrania que están recibiendo cientos de miles de refugiados».