Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Eurona logra el 90% de las altas del Programa Unico rural

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El operador satelital Eurona se ha hecho con nueve de cada diez nuevas altas del Programa Unico rural (PUR), cuando se cumplen ya 100 días desde que éste plan se puso en funcionamiento. En concreto, ha hecho 2.570 contratos de conexión a Internet por satélite de 100 Mbps en este periodo, según informó la compañía este viernes en un comunicado.

Destacan las comunidades autónomas de Andalucía (19,9%), Castilla y León (14,5%), Valencia (14,5%) y Cataluña (10,4%), que suman casi el 60% de las nuevas altas tras del PUR.

Eurona está recabando la colaboración de Diputaciones Provinciales, organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación para llegar con más éxito a los territorios con menos penetración.

Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, «estos datos avalan nuestra fortaleza en un mercado en el que no llegamos de nuevas sino que llevamos trabajando más de 20 años. Estamos en el buen camino para cumplir nuestro objetivo de acabar de una vez por todas con la brecha digital que separa las zonas rurales de las urbanas, impulsando el desarrollo social y económico de la España Vaciada».