Farmamundi enviará medicinas y material sanitario a Ucrania

0
25

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La ONG Farmamundi y el Consulado General de Ucrania en Barcelona firmaron este viernes un convenio de colaboración para el envío y suministro de medicamentos y material sanitario de la organización humanitaria a ese país asolado por la invasión rusa.

El convenio fue firmado por el cónsul general de Ucrania en Barcelona, Artem Vorobyov, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, según informó la ONG.

La alianza prevé el envío y suministro de medicamentos y material sanitario según las listas oficiales del Ministerio de Sanidad de Ucrania y las peticiones específicas de los hospitales del país para cubrir las necesidades de la población víctima de la guerra, siguiendo las vías de suministro seguro y entrega en la red de hospitales civiles y militares, que se establecerán en cada caso.

Vorobyov apuntó que las donaciones de medicamentos y material sanitario de Farmamundi se realizarán «de acuerdo con las normas establecidas» en las guías de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Aemps (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), y «principios de las donaciones apropiadas».

El Consulado General de Ucrania en Barcelona ha proporcionado a Farmamundi el listado de necesidades de medicamentos y material sanitario emitido por el Ministerio de Sanidad y por hospitales públicos ucranianos.

«Estamos orgullosos de esta nueva alianza y de poder colaborar con el Consulado General de Ucrania haciendo lo que mejor sabemos, gestionando las donaciones de medicamentos y material sanitario que nos soliciten, cumpliendo con toda la normativa legal europea y con toda la documentación y autorizaciones para la adecuada llegada y distribución de esos medicamentos en la red de hospitales del país. Farmamundi también asumirá el coste del transporte hasta destino gracias a las donaciones recibidas», indicó Troiano.