Financiación en época difícil

0
55

Estos días la preocupación económica ha llegado prácticamente a todos los hogares. La situación como la que está viviendo ahora mismo Europa ha hecho que cientos de comercios, de trabajadores y de familias hayan visto menguados sus ingresos.

Y en este momento, es necesario conseguir algo de liquidez y financiación. ¿Cómo?

Hay varias vías para conseguir liquidez

1. Tirar de ahorros: si se tiene la suerte de disponer de algún tipo de ahorro, es el momento de ponerlo a disposición de la economía familiar. Obviamente no será ilimitado, pero puede paliar, momentáneamente, cualquier complicación y hacer frente a las obligaciones que se tengan. Lo ideal sería seguir manteniendo un pequeño colchón, pero en época de incertidumbre, nunca se sabe.

2. Buscar aval. Pero, ¿qué es un aval? En realidad muchos conocen la figura por los préstamos hipotecarios. El aval es el compromiso de un tercero a hacer frente a las obligaciones (de pago, asistencia, etc) de una persona cuando ésta no está responsabilizándose del cumplimiento del contrato. En muchos casos, se vió en la crisis anterior, fueron los padres quienes ayudaron a salir adelante con los préstamos hipotecarios a sus hijos.

3. Préstamos rápidos: una opción que muchos están poniendo en marcha es la búsqueda de financiación o préstamos rápidos. Hay hoy en día numerosas opciones en el mercado que facilitarían la liquidez. Basta visitar esta página para ver cómo en la web hay posibilidad de encontrar préstamos rápidos sin necesidad de aval siquiera que faciliten, en cuestión de horas, el hacer frente a facturas que, de otra manera, podrían complicar las finanzas familiares. Pedir un crédito bancario no es tan sencillo, de ahí la demanda de créditos rápidos.

4. Acogerse a las medidas gubernamentales. Son varias las medidas económicas que ha puesto en marcha, vía Real Decreto, el gobierno. Moratorias en las hipotecas, liquidez para empresas, facilidad de reducción de jornadas, subsidios. Será el momento de ver si es viable entrar dentro de alguno de los supuestos que agilice la disposición económica.

5. Préstamos bancarios. Son algunas las entidades que, al ser cliente, facilitan financiación a sus usuarios a través de la banca online. Teniendo claro cuále serán los gastos que hay que afrontar, se puede calcular el importe y ver las condiciones de devolución de forma que no compliquen en el futuro cercano su cumplimiento.

6. Préstamos familiares: la familia siempre ha sido un pilar para poder afrontar tiempos difíciles y, actualmente, no va a ser menos.

7. Venta de activos: si se dispone de activos o inversioness financieras, es el momento de, en caso de necesitarlo, hacerlas de nuevo líquidas en cuenta. Es cierto que es el peor momento porque toda la economía se está viendo resentida, incluyendo la bolsa y cotizaciones, pero ante la necesidad, de nada sirve lamentarse.

Como se puede ver, eliminando la opción de venta de segunda mano ya que no es viable acercarse a dar el producto, venta de vehículo o incluso alquiler de ciertos bienes inmuebles de los que se pudiera prescindir, hay fórmulas que pueden ayudar a salir del bache.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here